Argentina, barata: boom de turistas uruguayos para aprovechar la ventaja cambiaria

“En mayo, junio y julio el ingreso de turistas uruguayos está por encima de los ingresos en la prepandemia”, indicaron desde la cartera de Matías Lammens.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 17:23

Turistas llegan al país por distintas vías con fines turísticos (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)Turistas llegan al país por distintas vías con fines turísticos. Foto: EFE.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y con un dólar por las nubes, turistas uruguayos aprovechan la diferencia cambiaria a su favor y visitan al país.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, sólo en el mes de junio ingresaron a la Argentina 50.000 turistas uruguayos y 77.000 “excursionistas”, que son aquellas personas que no pernoctan y regresaron en el día.

Asimismo, los datos reflejan que un 16,5% de la totalidad de turistas que ingresaron al país entre el 1º de enero y el 30 de junio provenían del Uruguay.

En Uruguay, según datos de la financiera Gales de Montevideo, el cambio es de 40,72 pesos uruguayos por dólar para la compra y de 43,25 para la venta. Los pesos argentinos valen apenas 0,10 uruguayos para la compra y 0,35 para la venta.

“En mayo, junio y julio el ingreso de turistas uruguayos está por encima de los ingresos en la prepandemia”, indicaron desde la cartera de Matías Lammens.

Desde uruguay en tanto, las cifras se condicen con la información de la Dirección Nacional de Migraciones, que marcaron que durante el viernes -previo al fin de semana largo en Uruguay, celebrado a raíz de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución del país vecino- viajaron hacia nuestro país más de 15.400 turistas, según detalló El Observador.

“El turismo hacia Argentina está a full, aprovechando en tipo de cambio. Muchos incluso van en sus propios vehículos haciendo carretera para aprovechar una diferencia cambiaria que hoy nos favorece”, remarcó Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo uruguayo al mismo medio.

Asimismo, el funcionario destacó que los uruguayos se benefician de su “moneda sólida y estable” que les posibilita viajar a la Argentina con varias ventajas en cuanto a los costos en gastronomía y entretenimientos.

“Nosotros lo vemos con satisfacción, el turismo es una actividad global, de ida y vuelta y nos da placer que muchos uruguayos estén disfrutando de esa posibilidad ya que han tenido dos años difíciles, han trabajado duro y es justo que puedan disfrutar viajando donde les plazca”, sentenció.

Notas relacionadas