García Moritán recordó su pronóstico de un dólar a $400: "Me duele haber tenido razón"

El legislador de la Ciudad habló en medio de la escalada de la moneda estadounidense.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2022 - 07:28

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad. Foto: Legislatura.Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad. Foto: Legislatura.

Roberto García Moritán, legislador porteño de Republicanos Unidos, se lamentó por el valor del dólar blue y recordó que tiempo atrás pronostocó una cotización a $400.

En una entrevista radial por la Once Diez/Radio de la Ciudad, comenzó diciendo que le “da dolor haber tenido razón" porque "implica más pobreza, más incertidumbre" y que los "activos valgan cada vez menos”.

A lo que hace referencia es a lo que dijo hace unas semanas sobre la cotización de la moneda estadounidense: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”.

 

Pampita y Blanca Vicuña. Fotos: redes sociales.

Te puede interesar:

"Me lo mandaron del cielo": Pampita contó la conexión que sintió entre Blanquita y su relación con Roberto Moritán

Su análisis

"Están leyendo que perdieron todo tipo de credibilidad y que tienen una crisis que es económica pero también es política”, agergó a su análsis y expresó que para él, el oficialismo “no encuentra otro recurso más que la emisión, el déficit está a 4,8% del PBI” y subrayó que “lo que está sucediendo es una catástrofe porque, además, perdieron el apoyo político, están peleados entre ellos, Cristina lo maltrata a Alberto en cada oportunidad que tiene y Batakis ya no responde a nadie en particular”.

"El capital le huye a las restricciones y acá necesitamos recuperar la confianza de los mercados y de los inversores. No hablo de los mercados internacionales. Hablo del mercado local: la guita que está abajo del colchón del ferretero, del zapatero, del que te puede invertir en una veterinaria”, cerró.

Notas relacionadas