Importación de bienes e insumos: el Gobierno anuncia beneficios para PyMEs

Los importadores de bienes suntuarios podrán realizar sus adquisiciones sin traba alguna con sus propios dólares.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 08:01

Pyme. Foto: NA.Beneficios para PYMES. Foto: Télam.

Este miércoles el Banco Central de la República Argentina va a anunciar una resolución oficial mediante la cual se habilitan de manera directa anticipos de hasta USD 50 mil, cuyo objetivo es alentar la importación de bienes e insumos para las PYMES.

Así lo confirmó formalmente el minsitro de Economía, Sergio Massa.

Los importadores de bienes suntuarios podrán realizar sus adquisiciones sin traba alguna con sus propios dólares.

Dijo Massa durante un encuentro con representantes de Industria y Desarrollo Productivo de todo el país llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK): "Estaremos anunciando beneficios de las pymes sobre las empresas grandes en el sistema de importaciones. El Banco Central habilitará anticipos de hasta US$ 50.000 dólares para las pymes, a diferencia de quienes importen bienes suntuarios que deberán hacerlo con sus propios dólares".

Durante la reunión, Massa cuestionó métodos de importación para bienes que no estaban destinados a la producción, e incluso de algunos sectores que se estockearon de manera desmedida para el mediano y largo plazo.

José Ignacio de Mendiguren anunció las medidas para las pymes y monotributistas. Foto: NA.

Te puede interesar:

De Mendiguren anunció las medidas para las pymes y monotributistas: cuáles son, una por una

Medidas para pymes de turismo receptor

"Pudimos despejar medidas cautelares por US$ 1.650 millones para importar, que le complicaban la vida a quienes producen, en lo que fue un festival de importaciones que demolieron las reservas argentinas", subrayó el ministro.

A modo de ejemplo, recordó que la Argentina se convirtió en uno "de los principales importadores mundiales de máquinas de minar criptomonedas" y que en algunos casos la industria textil se había stockeado para "los próximos siete años".

El ministro también adelantó que este miércoles se anunciarán medidas para "mejorar el rendimiento económico que representa el turismo receptivo", sin brindar detalles del mecanismo que se aplicará.

Notas relacionadas