Las tarifas de taxis aumentarán un 30% en la ciudad de Buenos Aires

Con este aumento, la ficha diurna pasará a costar de $11,10 a $14,40 y la bajada de bandera será de $144. El incremento regiría a partir de la cuarta semana de abril.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 16:23

Taxis, aumento en la CiudadTaxis

La tarifa de taxis de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) aumentará un 30% desde la cuarta semana de abril, aprobado en la ultima audiencia pública, según anticiparon fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. 

 

Con este aumento, del que falta oficializar la fecha a partir de la cual se oficializará la vigencia, la ficha diurna pasará a costar de $11,10 a $14,40 y la bajada de bandera será de $144, mientras que en el servicio nocturno la ficha pasará de $13,20 a $17,40 y la bajada bajada de bandera a $174. 

 

En la audiencia también se estableció el nuevo costo adicional del equipaje y cada pasajero si suma más de un equipaje deberá pagar un extra de $72 durante el día y $87 de noche.

 

La audiencia pública tuvo en cuenta para actualizar la tarifa los incrementos en los insumos y costos fijos como el seguro, la verificación técnica vehicular y combustibles, entre otros rubros, para aprobar el incremento.

 

El aumento comienza a regir entre 15 y 20 días después de la aprobación en la audiencia y restan los tramites administrativos para oficializarla.

 

En la audiencia el presidente de Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Jorge Celia, argumentó que "de casi 38.000 licencias, es mucho si trabajan entre 15.000 o 18.000″ y responsabilizó de esa caída a "las aplicaciones y conductores ilegales".

 

Durante la pandemia los taxistas fueron considerados personal esencial, pero comenzó la merma en la cantidad de taxis circulantes y aumentaron los que ofrecían viajes a través de las aplicaciones y también muchos dejaron de trabajar como taxis y sumarse a las aplicaciones para eludir los costos impositivos.

Notas relacionadas