Massa se reunió con el Presidente Ejecutivo de CAF y analizó el avance del Programa Financiero 2023

Actualmente, ya se han aprobado operaciones por USD 840 millones de los USD 1.400 millones previstos, donde se destaca el inicio de la implementación del proyecto de reversión del Gasoducto Norte.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 19:13

Sergio Massa junto al Presidente Ejecutivo de CAF Sergio Massa junto al Presidente Ejecutivo de CAF

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió esta tarde en el Palacio de Hacienda al Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Diaz-Granados, con el objetivo de analizar el avance del programa financiero 2023 que Argentina mantiene con el organismo. Actualmente, ya se han aprobado operaciones por USD 840 millones de los USD 1.400 millones previstos, donde se destaca el inicio de la implementación del proyecto de reversión del Gasoducto Norte.

Asimismo, durante el encuentro destacaron que el próximo 11 de julio se tratará en la reunión de Directorio de CAF el proyecto “Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo” de la provincia de Formosa por USD 200 millones, que beneficiará a 50.000 formoseños y formoseñas gracias al aumento de la provisión de agua potable, y permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Nuevos anuncios

Por su parte, Massa anunció la suscripción adicional de acciones en CAF que posibilitará una mayor participación accionaria del país en este organismo estratégico para el desarrollo de la región, al tiempo que se incrementaría el financiamiento neto para la Argentina hacia 2032 del orden del 8% anual.

Sergio Massa junto al Presidente Ejecutivo de CAF. Foto: prensa Sergio Massa junto al Presidente Ejecutivo de CAF. Foto: prensa

Participaron del encuentro el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, la Representante de CAF en Argentina, Patricia Alborta, el Secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna, y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal.

Notas relacionadas