Por la guerra entre Ucrania y Rusia y el clima en la Argentina, suben los precios del trigo y la soja

El aceite de soja tocó un máximo de un mes, al ubicarse en 62,8%, con una suba diaria del 1,7%. Las altas temperaturas alertan a los especialistas.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2023 - 20:59

Soja, campo, NASoja. Foto: NA.

La ola de calor que afecta a la Argentina y la guerra entre Ucrania y Rusia impactan directamente en el valor de la soja y el trigo.

Los futuros de soja en la Bolsa de Comercio de Chicago subieron hasta un 1,4%, u$s1,548 el bushel este martes, alcanzando el precio máximo en una semana y el aceite de soja tocó un máximo de un mes, al ubicarse en 62,8%, con una suba diaria del 1,7%.

Jacqueline Holland, analista de Farm Futures, señaló que la cosecha de soja de Argentina se encuentra en las etapas máximas de reproducción en este momento, por lo que es probable que el calor excesivo esté atrofiando las perspectivas de rendimiento, además de exacerbar el estrés por calor que la cosecha ya ha soportado esta temporada.

En este contexto, el maíz para marzo ganó 0,41% con un salto de 2,75 centavos para alcanzar los u$s6,85 dólares por bushel, también un precio récord en el último mes.

Notas relacionadas