House of Gucci, el filme que reúne a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Pacino

Dirigida por Ridley Scott, mostrará el asesinato de Maurizio Gucci en manos de un sicario contratado por su esposa, Patrizia Reggiani.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 07:43

House of GucciHouse of Gucci.

Lady Gaga y Adam Driver se pondrán en la piel de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci para protagonizar House of Gucci, una película de Ridley Scott que está inspirada en el libro homónimo de Sara Gay Forden y mostrará cómo fue el asesinato del empresario, que llegó a ser jefe de la exitosa firma italiana y murió en 1995.

 

Si bien los artistas habían sido fotografiados en pleno rodaje semanas atrás, este jueves la producción del film sorprendió a todos al revelar que Jared Leto, como Paolo; Jeremy Irons, como Rodolfo y Al Pacino, como Aldo, también formarán parte del proyecto que llegará a los cines en noviembre. El elenco se completa con Camille Cottin, como Paola Franchi; Jack Huston, como Domenico De Sole; Reeve Carney, como Tom Ford; Madalina Diana Ghenea, como Sophia Loren; Mehdi Nebbou, como Said; Miloud Mourad Benamara, como Omar y Salma Hayek, como Pina Auriemma.

 

El proyecto se está gestando hace más de quince años, cuando Ridley Scott anunció que dirigiría un film sobre la caída de la dinastía Gucci con Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio como protagonistas, pero no se llevó a cabo. Seis años más tarde, Jordan Scott, hija del director, estaba lista para llevar adelante la película con Penélope Cruz como Patrizia, pero tampoco se dio. Y en 2016, Wong Kar-Wai asumió la dirección de la cinta con la idea de que Margot Robbie encabezara el elenco.

 

Recién en 2019, Ridley retomó la dirección y la producción del proyecto junto a su esposa, Gianinna Facio y convocó a Gaga. Un año más tarde se supo que Driver había sido elegido para interpretar a Maurizio y aunque hubo muchos rumores sobre las figuras que acompañarían a los protagonistas, recién ahora se confirmó el elenco conformado por estrellas.

 

La familia Gucci no está de acuerdo con la película. De hecho, a principios de 2021, cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de Driver y Gaga caracterizados como el matrimonio, Patrizia Gucci, bisnieta de Guccio Gucci manifestó su descontento a través de un comunicado: "Estamos verdaderamente decepcionados. Hablo en nombre de la familia. Están robando la identidad de una familia para obtener ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood…Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo, pero hay un límite que no se puede cruzar".

Notas relacionadas