Roger Waters, sin lugar: también cancelado en hoteles de Uruguay por su postura contra Israel

El músico también fue cancelado en importantes hoteles de Argentina, a días de su presentación en el país.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 09:24

Roger Waters. Foto: NA. Roger Waters. Foto: NA.

Roger Waters está siendo cancelado en varios hoteles de distintos países por sus comentarios y posturas contra Israel.

La decisión de estos hoteles de ejercer su derecho de admisión y rechazar las reservas que realizó la producción del show de Waters, que se hará en Montevideo, tuvo impacto mundial, ya que en la Argentina tampoco consigue estadía.

La negativa de los hoteles Hyatt y Regency en Uruguay de recibir a Roger se vincula con sus comentarios y posturas contra Israel. Waters, un activista político conocido por sus opiniones críticas, generó controversia en varias oportunidades debido a sus declaraciones y posturas políticas.

Roger Waters, músico. Foto: NA Roger Waters, músico. Foto: NA.

El rechazo de estos hoteles a alojar a Waters se produce en el contexto de su concierto programado para el próximo viernes 17 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Roger Waters, Palestina.

Te puede interesar:

Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

Pro Hamas

En una entrevista con el periodista Glenn Greenwald, Roger Waters puso en duda el papel de Hamas en el ataque a Israel el 7 de octubre, señalando que podría haber sido una "operación de bandera falsa".

Además, dijo que hay algo "muy sospechoso" en cómo el ejército israelí fue sorprendido y cuestionó el relato de lo que hizo Hamas durante la invasión.

Guerra en Franja de Gaza. Avance de tropas israelíes. Foto: NA. Guerra en Franja de Gaza. Avance de tropas israelíes. Foto: NA.

Waters argumentó que la masacre había sido exagerada por los israelíes, quienes, según él, inventaron historias sobre el asesinato de bebés. Además, defendió la resistencia a la ocupación por parte de los palestinos como una obligación legal y moral, según las Convenciones de Ginebra, y comentó que los primeros 400 muertos en el conflicto podrían haber sido personal militar israelí, lo que en su opinión no constituiría un crimen de guerra.

Finalmente, Waters expresó su incertidumbre sobre la verdad de la información que trasciende y señalando que es difícil saber realmente qué pasó.