Tensión en el Hospital de Niños Elizalde: desperfecto eléctrico, humo y la presencia de Bomberos y el SAME

Un amplio operativo de bomberos y de personal del SAME, con una veintena de ambulancias, fue desplegado en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ante la presencia de humo derivado de un desperfecto eléctrico que tuvo lugar en el segundo piso del edificio.
El incidente se registró en el sector de Oftalmología en una habitación utilizada por personal de limpieza, donde los bomberos detectaron que el origen del humo era un desperfecto en una lámpara.
La normalidad tras el operativo
Los servicios del hospital continuaron funcionando con normalidad, excepto en el segundo piso que fue evacuado por protocolo, mientras que algunas intervenciones quirúrgicas que estaban por comenzar en este momento fueron postergadas hasta tanto se determinara el motivo del humo y se controlara la situación.
Mientras los bomberos realizaban la inspección en el edificio, el SAME dispuso unas 20 ambulancias sobre la avenida Montes de Oca ante la eventualidad de que se tenga que brindar atención o trasladar a personas que estén en el lugar.
La situación quedó controlada poco antes de las 9.30, indicaron voceros policiales y también del área sanitaria.