Anuncian nevadas en Mar del Plata: cuándo se producirá el ansiado fenómeno

La ciudad de Mar del Plata está bajo alerta meteorológica. En estas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia la posibilidad de que se produzcan nevadas.
El informe del tiempo del SMN para el mes de julio en Mar del Plata indica que las temperaturas serán más bajas de las habituales y se indica que puede haber varios días con nevadas.

Mar del Plata. Foto: NA
Cuándo puede nevar en Mar del Plata
Según el Servicio Meteorológico Nacional el sábado que viene, 29 de junio, en horas de la madrugada y la mañana puede llegar a nevar en la ciudad de Mar del Plata.
También podría interesarte
Las chances de nieve estarán vigentes durante toda la jornada del sábado y también parte del domingo y desde el lunes mejorarán la condiciones del tiempo en la Ciudad Feliz.

Podría nevar en Mar del Plata. Foto: NA.
Qué tiene que pasar para que caiga nieve
Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
- Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
- Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.

Pronóstico, clima, Buenos Aires. Foto NA.
Lluvias y frío: el informe del SMN
Para julio el SMN indica que se esperan menos días de lluvias en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, pero si jornadas más frías comparado con otros años, al punto que se anuncian nevadas.
Según el informe del SMN, en la zona central del país habrá menos lluvias y el promedio general de precipitaciones en la zona del AMBA será inferior al normal.
La mala noticia llega en cuanto a las marcas térmicas, porque se anuncia un julio con temperaturas más bajas que la de los últimos años.