¿Mañana llueve?: hasta cuándo habrá tormentas, según el pronóstico

La última semana de enero empezó con malas condiciones del clima en diferentes zonas de Argentina, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
El organismo especializado en clima anunció que dos provincias entraron en alerta naranja, sumándose a las 14 que estarán bajo alerta amarilla, una por posibilidades de vientos fuertes en la zona y todas las demás por tormentas en el arranque de la semana.

Lluvias en la Ciudad. Foto: Freepik
Por su parte, Buenos Aires había entrado en alarma, pero el clima se fue normalizando durante el correr de las horas, aunque las precipitaciones no cesan.
También podría interesarte
Hasta cuándo llueve en Buenos Aires
Según el SMN, en la Ciudad de Buenos Aires habrá tormentas en lo que resta de la tarde, con entre 40 y 70% de probabilidades de precipitación. Durante la noche, se esperan tormentas aisladas, con estimativos de entre 10 y 40% y una temperatura de 23 grados.
Las lluvias cesarían el martes 28 de enero. El ente meteorológico dijo en su pronóstico que durante todo el día, que contará con mínimas de 22° C y máximas de 31 °C, habrá un cielo mayormente nublado. De todas maneras, se esperan probabilidades de entre 0 y 10 por ciento a la mañana.

Clima para la última semana de enero. Foto: SMN
Cuáles serán las provincias afectadas por alerta naranja y amarilla
Las provincias que afrontarán una jornada de alerta naranja son Córdoba y La Rioja, principalmente en la noche. Además, en varias zonas del norte argentino también están pronosticadas lluvias.
Según el SMN, la alerta amarilla se extiende a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Mendoza, San Luis, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz.