Una histórica marca de alimento para perros, en crisis por "bajas ventas": qué pasará con su futuro

Una histórica marca de alimentos para perros decidió despedir a varios de sus trabajadores debido a "bajas ventas y falta de competitividad". Ahora, tras más de dos meses de conflicto y varias audiencias de por medio, ambas partes llegaron a un acuerdo.
En ese sentido, los empleados cesanteados de la planta de Royal Canin ubicada en Virrey de Pino no serán reincorporados, pero recibirán la indemnización correspondiente más un monto extra.

Despidos en la planta de Royal Canin. Foto: Royal Canin
El delegado Martín Gómez señaló en diálogo con El1 que si bien "no hubo una respuesta satisfactoria luego del pedido de reincorporación de los compañeros", estos "arreglaron que se les pague la indemnización correspondiente y un adicional del diez por ciento".
También podría interesarte
Además, señaló que la empresa justificó los despidos bajo el argumento de "mal desempeño", así como también "bajas ventas y falta de competitividad".
"La empresa no está perdiendo dinero. De hecho, en los últimos meses aumentó los ritmos de producción y realizó pruebas para la elaboración de Eukanuba y otros productos destinados a exportación, como a México", sostuvo Gómez.

Despidos en la planta de Royal Canin. Foto: El1Digital
El conflicto
La disputa se desató en diciembre del año pasado, cuando los trabajadores de Royal Canin denunciaron los despidos arbitrarios de siete personas. Según señalaron, la empresa aumentó los ritmos de producción, generando así deudas desde junio.
Los empleados aseguraron que la firma no perdió dinero e indicaron que durante esos meses se realizaron distintas pruebas que aumentaron el ritmo de producción.
Ahora, si bien el acuerdo no cumple con todas las demandas de los despedidos, el hecho de recibir una indemnización y un adicional entrega cierto alivio ante la difícil situación que les tocó vivir.