Receta de budín de banana: los ingredientes y el paso a paso para prepararlo fácilmente en tu casa

El budín es una comida que puede hacer en diferentes versiones, entre ellas, de bananas. Además, es muy fácil de hacer y, también, sirve para aprovechar aquellas bananas que están maduras y a punto de ser desechadas.
La receta del budín de banana es perfecta para cualquier momento del día, ya sea para desayuno, la merienda o ese antojo dulce que aparece durante la tarde para acompañar el tradicional mate argentino u otra infusión.

El budín de banana puede llevar chips de chocolate o nueces. Foto: Freepik.
Entre otras de sus virtudes, la receta del budín de banana se destaca por ser sumamente versátil, debido a que podés agregarle chips de chocolate o nueces para darle un toque extra de sabor y textura, según gustos personales.
También podría interesarte
Otro punto a favor es que no necesitás batidora ni técnicas complicadas. Justamente, el budín de banana se hace en simples pasos y con ingredientes que seguro ya tenés en tu casa. A continuación, la receta para prepararlo.
La receta para hacer budín de bananas
Ingredientes
- 2 bananas grandes o 3 pequeñas (bien maduras, cuanto más negras, más dulce el budín)
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- 1 taza de aceite (80 miligramos)
- 1/2 taza de leche (125 miligramos)
- Dos 3/4 de tazas de harina leudante (350 gramos)
- Chips de chocolates o nueces (opcionales)

El budín de banana es una buena opción para consumir las bananas que ya están maduras. Foto: Unsplash.
Preparación: el paso a paso
- Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar y enharinar una budinera de 22 cm de diámetro (o un molde rectangular de 25 x 10 cm).
- En un bowl grande, pisar las bananas con un tenedor hasta que queden bien hechas puré. Agregar los huevos, el azúcar, la leche y el aceite. Mezclar todo hasta que quede bien integrado.
- Tamizar la harina leudante e ir agregándola de a poco a la mezcla, integrando con movimientos envolventes. La masa debe quedar lisa y sin grumos.
- Si querés, podés sumarle nueces picadas, chips de chocolate o frutos secos a la preparación. Mezclá suavemente para distribuir bien los agregados.
- Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por aproximadamente 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
- Una vez listo, retirar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. Luego, cortarlo en rodajas y disfrutar de este budín húmedo y esponjoso.
- Si querés darle un toque especial, podés espolvorear azúcar impalpable por encima o acompañarlo con dulce de leche.