Decile chau al frizz: los tratamientos definitivos para tener el pelo impecable a pesar de la humedad

La lluvia, el viento fuerte del invierno y el frío escarpan el cabello y lo debilitan. Sin embargo, es posible tenerlo controlado gracias a algunos trucos de moda. Descubrilos.
Tratamiento capilar. Fuente: Pexels
Tratamiento capilar. Fuente: Pexels

La humedad es, sin duda, una de las principales enemigas del cabello. Basta con que caigan dos gotas de lluvia y que el ambiente se enfríe para que el pelo pierda su forma, se infle y aparezca el temido frizz. Para muchas, esto no parece representar un problema gracias a la estructura de su pelo, pero para otras, es su peor pesadilla.

Afortunadamente, existen tratamientos y cuidados que permiten mantener el cabello bajo control, suave y con brillo incluso en los días más húmedos del invierno. De esta forma, ya no se necesitarán gorros o mantenerlo atado durante todo el día con tirantes colas de caballo que te hacen doler la cabeza. ¡Simplemente podés dejarlo ser!

Tratamiento capilar. Fuente: Pexels
Tratamiento capilar. Fuente: Pexels

¿Por qué hay frizz en el pelo? Esto ocurre cuando la fibra capilar está deshidratada o dañada, lo que hace que absorba la humedad del ambiente. En consecuencia, provoca que la cutícula se abra y el cabello se hinche, generando ese efecto esponjado y desordenado tan característico del encrespamiento.

Tratamientos definitivos para un cabello sin frizz

  • Alisado orgánico o brasileño

A base de keratina, aminoácidos o aceites naturales, estos tratamientos suavizan la fibra capilar y reducen el volumen sin dañar el cabello. Son ideales para quienes quieren olvidarse del encrespamiento durante semanas o incluso meses.

Pelo con mechas sin decoloración. Foto PINTEREST
Pelo con mechas sin decoloración. Foto PINTEREST
  • Botox capilar

Aunque su nombre puede sonar extremo, no lleva toxina botulínica. Se trata de un tratamiento nutritivo que rellena las fibras dañadas del cabello, devolviéndole su suavidad y forma natural. Es perfecto para el cabello seco, quebradizo o maltratado.

  • Nanoplastia

Más natural que los alisados tradicionales, esta técnica ofrece resultados duraderos (hasta seis meses) y es compatible con cabellos teñidos o decolorados. Su fórmula suele estar libre de formol y otros químicos agresivos.

Tratamiento capilar. Fuente: Pexels
Tratamiento capilar. Fuente: Pexels
  • Hidrataciones profundas y sellados de cutícula

No todos necesitan un tratamiento alisante. A veces, una buena rutina de hidratación, combinada con productos que sellen la cutícula (como los aceites y serums antifrizz), es suficiente para mantener el cabello bajo control.

Cuidar el pelo: consejos para los días lluviosos del invierno

Muchos estilistas recomiendan que, durante los días lluviosos, se debe usar un shampoo sin sulfato ni alcoholes secantes para evitar la resequedad del cabello. Además, insisten en que el roce de las manos con el cabello genera fricción y frizz.

Otro tip, infalible, es el uso del protector térmico antes de secar o planchar el cabello, ya que sellará mejor las cutículas y evitará que el calor de la planchita dañe la estructura capilar.