Luego de más de 130 años: una importante marca de frutas y verduras se declaró en quiebra

Una icónica empresa que formaba parte de la cocina de millones de personas se declaró en bancarrota, por lo su futuro parece una incógnita.
Pure de tomate, tomate enlatado.
Pure de tomate, tomate enlatado. Foto: Instagram Delmonte

Una icónica empresa de Estados Unidos con mucha historia dio una muy mala noticia para sus clientes. Actualmente, la marca está detrás de la búsqueda de un comprador, luego de declararse en quiebra tras operar a lo largo de más de 125 años.

Una icónica marca de verduras y frutas de Estados Unidos anunció la quiebra

Se trata de Del Monte Foods, una importante marca de frutas y verduras enlatadas que fue fundada en 1880. Tras acudir al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, comenzó un proceso de la venta de todos sus activos, por lo que su futuro parece una incógnita.

Los productos de Del Monte, en muchos platos de la cocina de Estados Unidos.
Los productos de Del Monte, en muchos platos de la cocina de Estados Unidos. Foto: Instagram Delmonte

Claro que esto significa un importante golpe para sus consumidores, ya que sus productos resultaban una pieza clave en la cocina de Estados Unidos. Algunos de ellos son los caldos College Inn, además de los tomates enlatados Contadina.

A través de un comunicado, Greg Longstreet, su presidente y CEO, expresó: “Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por la corte es la forma más efectiva de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más fuerte y duradera”.

Según lo que declararon en su presentación judicial, tienen pasivos de entre mil y diez millones de dólares. De todos modos, desde Del Monte Foods indicaron que obtuvieron US$ 912,5 millones en financiación, que le servirá para sobrevivir en el proceso de venta y llegar en condiciones normales a la temporada alta de su producto.

Los productos de Del Monte, en muchos platos de la cocina de Estados Unidos.
Los productos de Del Monte, en muchos platos de la cocina de Estados Unidos. Foto: Instagram Delmonte

Su CEO indicó sobre su futuro: “Con una estructura de capital mejorada, una posición financiera fortalecida y nuevos propietarios, estaremos mejor posicionados para el éxito a largo plazo”. Además, agregó sobre los motivos que llevaron a esta situación que la compañía ha “enfrentado desafíos intensificados por un entorno macroeconómico dinámico”.

Del Monte Foods representa una histórica marca para Estados Unidos. Tiene su planta de enlatada en San Francisco desde 1907 y, según relatan acerca de su historia, para 1909 contaban con la mayor planta de enlatado de frutas y verduras a escala global.