Problemas para viajar en el Día de la Madre: un tren clave del AMBA funcionará menos horas

Distintas líneas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentran atravesadas por distintas obras que pueden derivar en complicaciones para viajar. Así ocurrirá durante el domingo 19 de octubre, el Día de la Madre en todo el territorio argentino.
Según lo informado por Trenes Argentinas, por obras que tienen que ver con la renovación de vías, se modificó el esquema de horarios del tren Mitre, en sus tres ramales: Tigre, Mitre y José León Suárez.

Este cambio afecta también al sábado 18, que tiene que ver con modificaciones en el cronograma de inicio y fin de los servicios.
Los principales cambios impactan en el ramal Suárez, ya que en ambas direcciones comenzará a funcionar cerca del mediodía, con la primera salida desde Retiro a las 12:26 y desde José León Suárez a las 11:24. Además, el ramal Mitre finalizará más temprano de lo habitual, con la última salida desde Bartolomé Mitre a las 21:19.
También podría interesarte
Cambios en el tren Mitre durante el Día de la Madre
Ramal Tigre
- Victoria - Tigre: primer tren a las 6:51 y último a las 23:51.
- Retiro - Victoria: primer tren a las 6:25 y último a las 23:00.
- Victoria - Retiro: primer tren a las 6:17 y último a las 22:01.
- Tigre - Retiro: primer tren a las 6:50 y último a las 21:44.
Ramal Suárez
- Retiro - J. L. Suárez: primer tren a las 12:26 y último a las 23:07.
- J. L. Suárez - Retiro: primer tren a las 11:24 y último a las 22:12.
Ramal Mitre
- Retiro - Bmé. Mitre: primer tren a las 6:28 y último a las 20:32.
- Bmé. Mitre - Retiro: primer tren a las 6:47 y último a las 21:19.
El Tren Mitre se interrumpe: cuándo dejará de funcionar
La empresa indicó que durante el fin de semana del viernes 21 al lunes 24 de noviembre continuarán las obras de renovación de vías en el ramal Tigre y trabajos de renovación del sistema de señales en el ingreso a la terminal de Retiro.
Por ello, los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre circularán limitados hasta Belgrano R, mientras que el ramal Tigre quedará interrumpido.

Según se comunicó desde la empresa estatal, en el ramal Tigre ya se renovaron más de 15 kilómetros de vías como parte del reacondicionamiento del tendido entre Retiro y su cabecera en la zona norte del conurbano bonaerense. “Actualmente, el estado de la infraestructura obliga a mantener restricciones de velocidad en más de 40 tramos del trazado para garantizar la seguridad operacional”, explicaron mediante un comunicado.