Tras 10 años de espera, renovaron una importante estación de trenes de Buenos Aires: qué incluyen las obras

Trenes Argentinos anunció que, tras 10 años de espera, la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fue completamente renovada y todos sus andenes ya se encuentran adaptados para la detención de trenes eléctricos.
La habilitación de la plataforma 1 de la estación ubicada en el partido de Avellaneda fue realizada el 22 de octubre y afectará a miles de pasajeros que utilizan los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes.

La elevación de andenes era una obra postergada desde diciembre de 2015, fecha en que comenzaron a circular los trenes eléctricos en esos ramales. En septiembre de 2025 había sido recuperado el andén 2.
¿Qué mejoras se realizaron en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki?
Las obras se producen en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Estado Nacional y ejecutado por Trenes Argentinos.
También podría interesarte
En esa línea, el proyecto incluyó:
- Elevación de los andenes 1 y 2 para permitir la detención de trenes eléctricos.
- Refacción integral de boleterías, pisos, cielorrasos, cerramientos y sanitarios.
- Adecuación de accesos con rampas, escaleras, barandas y pasamanos.
- Colocación de ascensores.
- Modernización tecnológica, incluyendo sistemas contra incendios, pantallas informativas, nuevo mobiliario y renovación de cableado eléctrico y de datos.
- Mejoras estéticas como pintura, iluminación y acondicionamiento del entorno.
Cabe señalar que hasta antes de las obras, los pasajeros debían utilizar andenes provisorios de madera, lo que generaba incomodidades y riesgos.