¿De qué color no hay que vestirse para no atraer a las arañas?

Unos 1.200 licósidos fueron sometidos a videos y se determinó el color que más las atrae. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 4 de Agosto de 2018 - 15:12

Encuentran una araña parecida a Aragog, de

Las arañas licósidos, a las que pertenecen las tarántulas, fueron sometidas a un estudio y se concluyó que tienen muy buena vista, pero a la hora de distinguir los colores son prácticamente ciegas, y son solo sensibles a la luz en la longitud de onda de un color particular.

El estudio de 1.200 licósidos reveló que estas arañas, que están distribuidas por todo el mundo, se sienten atraídas por el verde porque su visión está mejor ajustada a este color, un factor muy importante a la hora de buscar pareja o presas.

Encuentran una araña parecida a Aragog, de

Los humanos tenemos visión tricromática, es decir, las células de nuestras retina son capaces de diferenciar entre el rojo, azul y verde.

 Leé también: Común y venenosa: cómo reconocer y actuar tras la picadura de la "Araña de rincón"

La visión de los licósidos, por el contrario, es dicromática, y diferencian solo entre el ultravioleta y el verde; y este último parece ser su color favorito, según han mostrado los experimentos.

Encuentran una araña parecida a Aragog, de

En su estudio los biólogos analizaron cómo estos bichos reaccionaban a vídeos de cortejos entre arañas, pero antes de llevar a cabo el experimento los investigadores manipularon el color, la intensidad y el contraste de las imágenes.

Tras someter a los licósidos al visionado de videos, descubrieron que las hembras reaccionaban mejor a las imágenes de machos que más contrastaban contra el fondo, y su respuesta era aún más pronunciada si el fondo de las imágenes era de color verde.

Los investigadores determinaron también que la intensidad de la luz les importa a las hembras aún más que el color.

Notas relacionadas