Delicias para la tarde: paso a paso, cómo hacer un cheesecake de Kinder casero
Ideal para los fines de semana en familia y los amantes de las cosas dulces. Elaborar este plato es fácil, pero requiere de mucha precisión. ¡Aprendé cómo hacerlo!

El cheesecake es uno de los postres preferidos de los argentinos. Su cremosidad y dulzura vuelve locos a los amantes de los postres y puede comerse en una merienda o después de la cena. Sin embargo, hay una variante viral que no podés dejar de probar: el cheesecake de Kinder.
Elegida por muchos, esta torta viral tiene la misma esencia que el clásico pastel de queso y frutas pero con un giro más divertido y empalagoso. El chocolate Kinder, el de nuestra infancia, puede hacerse con algunos ingredientes y queda genial en este tipo de preparaciones. A continuación, la receta que se llevará todos los aplausos.

El chocolate kinder puede hacerse casero. Foto NA.
Cheesecake Kinder Casero
Ingredientes:
Base:
- 200 g de galletas digestive o galletas de chocolate
- 100 g de mantequilla derretida
Relleno:
- 500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 200 ml de crema de leche para montar
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de chocolate blanco
- 50 g de chocolate Kinder
Instrucciones:
Para preparar la base del cheesecake, tritura las galletas hasta que queden como polvo. Podes hacerlo con un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo.
Luego, mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa húmeda y pegajosa. Coloca esta mezcla en la base de un molde desmontable (aproximadamente de 20 cm de diámetro) y presiona bien con una cuchara para que quede compacta. Refrigerar la base durante unos 15-20 minutos para que se endurezca.

Cheesecake Kinder. Fuente: Unsplash
Para el relleno:
En un bol grande, batí el queso crema con el azúcar hasta que quede suave y sin grumos. Luego, agrega los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Agregale la crema de leche y el extracto de vainilla, y luego seguí batiendo hasta que todo esté bien integrado.
Derretí el chocolate blanco y el chocolate con leche (en microondas o a baño maría). Una vez derretidos, deja enfriar un poco y agregales a la mezcla de queso crema. Mezcla hasta que todo esté bien incorporado.
Horneado:
Precalienta el horno a 160°C (320°F) y hornea durante 50-60 minutos, o hasta que el centro esté casi firme pero ligeramente movible. Luego,deja enfriar completamente a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 4 horas, o idealmente toda la noche.



















