Pain perdu casera: la receta de esta delicia francesa para una merienda única
Este delicioso plato no solo es una opción perfecta para el desayuno o el brunch, sino que también puede servirse como postre.

La gastronomía francesa es una de las más elogiadas en el mundo, entre su larga lista de platos se encuentra la tostada francesa o pain perdu. Un plato hecho de una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, azúcar y es aromatizada con canela.
Su nombre, que significa literalmente "pan perdido", hace referencia a su origen como una receta de aprovechamiento. En Argentina y Uruguay la receta se realiza con pan mojado en leche, pasado por huevo y frito en aceite, que luego se espolvorea con azúcar y canela o se baña con almíbar y miel.
El pain perdu tiene una pequeña diferencia con las tostadas francesas: su textura más cremosa y su método de cocción a fuego lento, que permite que el pan absorba completamente la mezcla sin volverse demasiado blando.

Tostadas francesas. Foto: sitio comedera
También podría interesarte
Paso a paso para un pain perdu delicioso
Ingredientes
- 1 huevo
- 120ml de leche (hasta 150ml vamos bien)
- Pan viejo
- Canela o extracto de vainilla (optativo)

Tostadas francesas. Foto: Instagram @delicedefrance
Preparación
- Batir el huevo con le leche con tenedor. La mezcla tiene que quedar bien pareja, o sea no puede quedar clara sin batir.
- Agregar canela o vainilla si lo desean, o dejar natural
- Calentar una sartén y derretir manteca (tiene que ser una porción generosa)
- Cuando la sartén está bien caliente, pasar las rebanadas de pan por la mezcla y dorarlas a la sartén de ambos lados
- Servir inmediatamente con un poco de azúcar o miel, y si desean frutas de estación fileteada



















