Reintegro de la AFIP para monotributistas: quiénes pueden acceder y cómo se cobra

La Administración Federal de Ingresos Públicos exige una serie de requisitos. Enterate cuáles son y cómo acceder al beneficio.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 12:17

AFIP. Foto: NA. AFIP. Foto: NA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brinda reintegros a los monotributistas que sean A, B, C, y D, en marzo de 2024, que hayan cumplido con los pagos durante los últimos doce meses.

"A los monotributistas que hubieran cumplido en tiempo y forma con el pago mensual durante los 12 meses del año, mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjeta de crédito, se les reintegrará un importe equivalente al impuesto integrado", añadió la AFIP. Y explicó: "Cuando se trate de inicio de actividad o de un período calendario irregular, el reintegro será del 50%, siempre que la cantidad de meses pagados en tiempo y forma sea entre 6 y 11".

AFIP. Foto: NA AFIP. Foto: NA

Pablo Otero. Foto: Gentileza Turismo Nacional.

Te puede interesar:

Pablo Otero es investigado por evasión de impuestos tras detectarse estampillas falsas en cigarrillos

Los requisitos para acceder a la devolución del monotributo AFIP

  • Haber abonado las 12 cuotas del año en tiempo y forma.

  • Estar inscriptos en débito directo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

  • Los que cumplieron con todas las obligaciones del monotributo.

  • Los monotributistas nuevos (menos de un año) pueden recibir hasta el 50% de reintegro si cumplieron pagos por al menos 6 meses.

Monotributo. Foto: NA. Monotributo. Foto: NA.

Autos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

AFIP simplifica procesos y elimina el certificado CETA

Cómo acceder al reintegro

Luego de chequear que se cumplen todos los requisitos ya mencionados, el siguiente paso es adherirse al débito automático con tarjeta de débito o crédito.

Después de estar adherido y haber abonado los 12 períodos fiscales, el reintegro se realiza el año calendario siguiente. Cabe destacar que el importe se acredita automáticamente en la cuenta o tarjeta de crédito adherida al servicio que brinda AFIP.

Notas relacionadas