Violento asalto a un colectivo derivó en un tiroteo a bordo: "La bala pegó a 30 centímetros del chofer"

Una unidad de la línea 720 fue asaltada en la madrugada del martes y se produjo un intercambio de disparos arriba del vehículo.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 17:24

Colectivo línea 178. Foto: Twitter.Colectivo de la línea 178. Foto: Twitter.

La inseguridad sigue golpeando a los colectiveros. Tras la muerte de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620, se conoció un nuevo hecho delictivo arriba de un vehículo, esta vez de la 178, por lo que los empleados de la compañía La Colorada hicieron paro por varias horas.

Durante la madrugada del martes, el colectivo recorría el barrio Villa Sapito, ubicado entre Lanús y Avellaneda. Dos ladrones subieron al coche y le robaron a los pasajeros, además del chofer. Tras la identificación de un policía de la Ciudad, comenzó un tiroteo que no dejó heridos.

Tras el llamado urgente al 911 por parte de los pasajeros, la policía de Lanús intervino en el hecho para comenzar con la investigación. En medio del intercambio de disparos, uno de ellos impactó directamente con la máquina para colocar la Tarjeta SUBE, lo que demostró lo cerca que pasaron de la cabina del conductor.

El hecho delictivo decantó en una nueva medida de fuerza. "Por problemas de inseguridad se interrumpe el servicio a partir de las 8 y hasta nuevo aviso", informaron desde la línea que pasa por Nueva Pompeya, Avellaneda, Florencio Varela y la Estación Zeballos. 

El mensaje de la empresa La Colorada por el tiroteo a un chofer. Foto: Facebook.El mensaje de la empresa La Colorada por el tiroteo a un chofer. Foto: Facebook.

De todos modos, en las primeras horas de la tarde levantaron la interrupción del servicio sin dar más detalles de la decisión. Minutos antes, habían expresado su enojo por la cercanía del conductor con el disparo. "Ahí pegó la bala, treinta centímetros del chofer (...) Duele esta Argentina, duele y mucho".