Decenas de fallecidos y heridos en Afganistán a causa de las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales que tienen lugar en Afganistán desde hace cuatro días dejó al menos unos 38 muertos y 57 heridos, según lo informado por el Gobierno talibán este lunes.
El encargado de brindar los datos oficiales fue el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Malavi Shafiullah Rahimi, quien agregó que los fallecidos se concentran en las provincias de Maidan Wardak, Kabul, Paktya, Nooristan, Ghazni y Nangahar.
Rahimi detalló que "900 casas fueron total y parcialmente destruidas, más de 456 cabezas de ganado se perdieron, mientras que más de 2.800 hectáreas de tierras agrícolas y huertas también fueron destruidas".
Además, el comunicado de portavoz afirma que su gobierno mantuvo una reunión de emergencia con distintas ONG internacionales y nacionales para incrementar la capacidad de respuestas en el país.
También podría interesarte

Cerca de 900 casas destruidas en Afganistán a causa de las lluvias. Foto: Twitter/@proceso
Cómo esta la situación en Afganistán
El desastre tiene lugar en un momento en el que el país perteneciente a Emirato Islámico se encuentra en un aislamiento internacional luego e la llegada de los talibanes al poder y con los fondos internacionales para la reconstrucción congelados, lo que agravo la crisis humanitaria y económica del país.
Estas lluvias se suman a la lista de antecedentes de desastres naturales en Afganistán luego de los corrimientos de tierras en 2014, también provocadas por las lluvias, en donde murieron más de 2.000 personas en el noroeste del país, una zona castigada por eventos e este tipos y carente de las infraestructuras necesarias.