Amenaza de congresista norteamericana a la Argentina

María Elvira Salazar aseguró que el Gobierno argentino planea construir una fábrica de cazas chinos, lo que sería “un pacto con el diablo".

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 13:35

Aviones militares chinos. Foto: REUTERSAviones militares chinos. Foto: REUTERS.

Dura acusación desde el Congreso de Estados Unidos contra la Argentina. La congresista, María Elvira Salazar, aseguró en una audiencia legislativa que el Gobierno argentino planea construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos y ante esto advirtió que una eventual cooperación militar con el gigante asiático sería “un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”.

La legisladora republicana, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, se refirió en duros términos: "Los Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados (SIC)".

                    El discurso de la congresista Salazar. Video: NA.

“Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con Estados Unidos”, expresó.

Según dijo Salazar, en el país levantarían "fábricas chinas especialmente construidas para la ocasión”, en una política que seguiría “la tendencia de acuerdos similares que los chinos hicieron con Venezuela y Bolivia”.

Luis Petri y su par danés Troel Lund Pousen. Foto: NA.

Te puede interesar:

Argentina firmó la compra de aviones F-16, misiles y municiones a Dinamarca con un aporte de Estados Unidos

"Pacto con el diablo"

"Lo voy a decir en español para que quede bien claro a mis amigos argentinos.Están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas", introdujo.

María Elvira Salazar, congresista de EEUU. Foto: REUTERSMaría Elvira Salazar, congresista de EEUU. Foto: REUTERS.

Salazar continuó: "Los Estados Unidos no se va a quedar (SIC) con los brazos cruzados. Porque no se puede tener un aliado que fabrique aviones chinos y que se los venda a los vecinos".

"Hay dos mundos. El mundo libre y el mundo de los esclavos. Espero que los argentinos se queden en el mundo libre. Gracias señor presidente. Cedo la palabra", completó la mujer.

Notas relacionadas