Asesinaron en Colombia a Fidel Hernández, líder del partido oficialista Pacto Histórico

El político fue asesinado en Apartadó, en el departamento de Antioquia, denunció el presidente, Gustavo Petro, en sus redes sociales.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 20:13

Fidel Hernández, líder del partido  Pacto Histórico en Colombia. Fidel Hernández, líder del partido Pacto Histórico en Colombia.

Fidel Hernández, líder político miembro del partido oficialista de Colombia, Pacto Histórico, fue asesinado en Apartadó, denunció el presidente, Gustavo Petro, en sus redes sociales.

Hernández era un reconocido líder social miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santa María en el municipio de Apartadó e hizo parte de la campaña presidencialista de Petro en 2022, según informó el mandatario, que publicó una fotografía del líder asesinado.

La información proporcionada por la ONG Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) indicó que Hernández desapareció el 14 de enero y este miércoles fue hallado su cuerpo en un canal cercano a una finca.

Ejército colombiano. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alarmante informe en Colombia: alertan que expansión de grupos armados creció un 36% este año

Mensajes tras el fallecimiento

Miembros del Pacto Histórico lamentaron el asesinato de Hernández en redes sociales.

"Con indignación y dolor denunciamos que el compañero Fidel Hernández, líder comunal del Barrio Santa María, luchador sobreviviente de la Unión Patriótica comprometido con la campaña y el gobierno del cambio que estaba desaparecido fue hallado asesinado", lamentó el representante Gabriel Becerra en X.

En el recuento que hace Indepaz, con Hernández serían 8 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2024, cuatro de los cuales ocurrieron en Antioquia.

Notas relacionadas