Carlos III y un mensaje especial para el príncipe Harry y Meghan Markle

El nuevo rey dedicó unas palabras a los duques de Sussex en su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 07:46

Carlos III. Foto: REUTERS.Carlos III. Foto: REUTERS.

En un solemne discurso tras la muerte de su madre, Carlos III expresó su amor por el príncipe Harry y Meghan, su hijo y su nuera.

Se trata de un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas últimamente.

"También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan con sus vidas en el extranjero", dijo el rey en un solemne discurso televisado.

Encontrá más vídeos

Pese a haber acudido al castillo de Balmoral, el príncipe Harry y otros miembros de la familia no tuvieron posibilidad de despedirse de su abuela, ya que para cuando llegaron a la residencia, la soberana ya habría fallecido, rodeada de algunos familiares, como su primogénito, Carlos, y su hija, la princesa Ana, según los medios locales.

 

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero. EFE

Te puede interesar:

El rey Carlos asistió a la misa de Pascua en la aparición pública más significativa desde que le diagnosticaron cáncer

Proclamación de Carlos III

La reunión del Accession Council -Consejo de Ascenso o Subida al Trono-, que tiene dos partes, proclamó este sábado al nuevo soberano y vio al rey firmar un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia.

Tras ese cónclave, tuvo lugar la proclamación principal desde el balcón que da a Friary Court en el Palacio de St. James, junto a otros anuncios del nuevo monarca realizados en todo el Reino Unido y en la ciudad de Londres.

Notas relacionadas