Caso Madeleine McCann: ya están los primeros resultados de las pruebas biométricas de la joven polaca

El examen se hizo luego de que Julia Wendell, una policía de 21 años, hiciera públicas sus sospechas de ser la niña desaparecida en 2007.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 11:43

Madeleine McCann, joven polaca, NAMadeleine McCann y la policía polaca. Foto: NA

Finalmente se realizaron las pruebas biométricas para tener algún resultado rápido que permita comprobar si Julia Wendell es efectivamente Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007. 

Francisco Marco, quién estuvo a la cabeza de la investigación tiempo atrás, dijo que hay “diferencias en los rasgos de McCann” y la joven polaca de 21 años que sospecha ser Madeleine.

"Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas", analizó el especialista en el caso. El test biométrico analiza los parecidos según fotos o huellas dactilares. Aún no se ha confirmado si los padres de la niña accedieron a hacerse los exámenes de ADN. Esta será la prueba clave.

Días atrás Wendell había publicado en sus redes sociales un mensaje al mundo diciendo que ella sentía que podía ser la niña desaparecida. La joven de 21 años se apoyó en varios parecidos como el de sus ojos, que tienen como rasgo común una afección ocular muy particular.

En la publicación la muchacha pedía ayuda, planteando que sus padres nunca quisieron comentarle nada sobre su pasado. Además, informó que nunca pudo encontrar su partida de nacimiento. "Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema", contó en su Instagram.

Padres de Madeleine McCannPadres de Madeleine McCann. Foto: Archivo.

Además, la joven que busca encontrar respuestas a su extraña infancia agregó: "He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann".

Notas relacionadas