China evacúa más de 700 mil personas debido a un Tifón

La costa oriental es azotada por grandes tormentas. Se interrumpieron vuelos, el trasporte marítimo y parte del terrestre.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 09:26

Tifón en China_EFELa tormenta en China. Foto: EFE.

Una situación dramática se está viviendo en la costa oriental de China. Debido a la llegada de un tifón (ciclón tropical acompañado de lluvias torrenciales) llamado Muifa se han interrumpido el transporte aéreo, el marítimo y terrestre. Más de 700.000 personas tuvieron que ser evacuadas.  

El tifón tomó la forma de fuertes tormentas tropicales y trae consigo vientos veloces y lluvias intensas. Desde la mañana del miércoles hasta ahora, 720.000 personas fueron evacuadas de la costa.  

La Estación Nacional de Pronóstico Oceánico, ha emitido una alerta roja debido a que las olas podrán alcanzar entre 6 y 10 metros de altura en el mar de China Oriental. Los puertos como el de Shanghái debieron tomar precauciones y suspender actividades en el puerto, más de 11.000 barcos debieron regresar a tierra firme.  

Por su parte, los vientos alcanzarán una velocidad de entre 166 y 186 kilómetros por hora en algunas áreas para este jueves.  

El video de la costa. Foto: EFE.

 

Además de las actividades marítimas, el tráfico aéreo también se ve afectado. Casi 600 vuelos, que representan la mitad del total de los previstos, fueron cancelados en los dos aeropuertos de Shanghái este miércoles.  

Las conexiones ferroviarias se vieron alteradas tras la cancelación de algunos de los servicios entre las principales urbes del este del país como Shanghái, Hangzhou, Nanjing, Hefei, Wenzhou o Jiaxing. 

Por último, las autoridades educativas suspendieron las clases en numerosas localidades para evitar cualquier tipo de riesgo que pueda causar el tifón.