La canciller alemana declaró que el Gobierno federal acordó con las autoridades regionales evitar los actos "no necesarios" en los que participen incluso menos de mil personas. Adelantó adenás que el COVID-19 provocará un impacto económico importante.
Por Canal26
Viernes 13 de Marzo de 2020 - 08:36
Angela Merkel, REUTERS
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió evitar "si es posible, los contactos sociales", como medida para evitar la propagación del coronavirus, una situación que calificó de "dinámica" y que adelantó provocará un impacto económico importante.
La canciller declaró que el Gobierno federal acordó con las autoridades regionales evitar los actos "no necesarios" en los que participen incluso menos de mil personas, como medida para contribuir a reducir la expansión del COVID-19.
Además, se abrió la puerta a que los estados federados, dependiendo de la evolución de la pandemia a nivel regional, decidan a partir de este viernes el cierre de guarderías y colegios hasta Semana Santa.
No se logró un acuerdo para un cierre nacional de los colegios, por la oposición de algunos Länder a esta medida, pues son los estados federados quienes tienen las competencias de educación.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Otro cuervo murió en la Torre de Londres y hay temor en la realeza: ¿es el fin de la monarquía?
3
Irán afirmó que Israel busca expandir la guerra para "manipular malignamente" las elecciones en Estados Unidos
4
Desesperada búsqueda de una argentina que desapareció en Mallorca tras haber ido a un bar con sus amigos
5
Detuvieron en EEUU a La Barbie, una influencer venezolana acusada de dirigir una red de tráfico sexual
Mantenete siempre informado