Coronavirus en EEUU: la Casa Blanca desmintió que el vicepresidente, Mike Pence, esté en cuarentena

Así lo confirmó el portavoz del vicepresidente de los Estados Unidos, Devin O’Malley, quien recordó que el funcionario dio negativo a las pruebas de COVID-19.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 07:45

Mike Pence, vicpresidente de EEUUMike Pence.

La Casa Blanca desmintió este domingo que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, haya entrado en cuarentena luego de que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por coronavirus el pasado viernes.

 

La información de que el vicepresidente se había aislado por el caso de Miller fue reportada este domingo por la cadena Bloomberg. Sin embargo, horas más tarde el portavoz de Pence, Devin O’Malley, desmintió esa versión. Por medio de un breve comunicado, aseguró que el vicepresidente “seguirá los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca”.

 

O’Malley recordó, por su parte, que Pence “ha dado negativo” a todas las pruebas de COVID-19 a las que se sometió. Por ese motivo, “planea estar en la Casa Blanca mañana”.

 

De acuerdo a otro funcionario, citado por las cadenas NBC y CNN, Pence ha puesto “algo de distancia” con otros empleados de la Casa Blanca este fin de semana, pero “no hay restricción” en ninguna de sus actividades.

 

Miller es la principal portavoz del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, que es dirigido por el propio Pence. La última reunión que mantuvo el grupo fue el pasado jueves. Una fuente reveló a Bloomberg que el vicepresidente norteamericano fue testeado el domingo y el resultado fue negativo.Tanto él como Trump se han hecho pruebas regularmente.

Notas relacionadas