Coronavirus en Japón: reclaman acelerar las dosis de refuerzo ante un récord de muertes

Los nuevos fallecimientos por coronavirus alcanzaron un récord diario de 271 el jueves, con los mayores de 80 años como los más afectados. El gobierno se comprometió a acelerar el programa de vacunas de refuerzo, que solo cubrió al 12% de la población.

Por Canal26

Sábado 19 de Febrero de 2022 - 09:10

Coronavirus en JapónCoronavirus en Japón

El número de fallecidos por coronavirus en Japón alcanzaron un récord diario de 271 el jueves, según el recuento de la cadena nacional NHK, superando los 200 por tercer día consecutivo.

 

Las 2446 muertes por coronavirus en febrero lo convierten en el segundo mes más mortífero de los dos años de pandemia.

 

Un grupo de expertos en salud afirmó que el aumento de los casos causados por la variante ómicron parecía haber tocado techo, pero que es probable que continúen las hospitalizaciones y las muertes, principalmente entre los ancianos.

 

El profesor de la Universidad de Kioto Hiroshi Nishiura estimó en 4339 el número de fallecidos por la oleada de ómicron entre el 20 de abril y enero pasado, de los cuales más del 70% tenían 80 años o más, pero añadió que las dosis de refuerzo de la vacuna podrían ayudar a reducir esa cifra.

 

La subvariante BA.2 de ómicron, que se encuentra en varios países como Reino Unido y Dinamarca, supone un riesgo potencialmente mayor para la salud mundial que la más común BA.1, señalaron los investigadores de Japón en un estudio previo a su publicación esta semana.

 

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, se comprometió a acelerar el programa de vacunas de refuerzo de Japón, que solo cubrió al 12% de la población, un porcentaje muy bajo respecto a otros países.

Notas relacionadas