Diosdado Cabello: “Argentina verá de qué lado se acomoda, si de los pueblos o de los arrastrados"

Luego de que el Gobierno cuestionara los episodios de violencia que rodearon al Parlamento venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente criticó al Ejecutivo de Alberto Fernández. “Argentina dijo una guaidiotez”, señaló el dirigente chavista.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 07:19

Diosdado CabelloDiosdado Cabello

Luego de que el Gobierno cuestionara los episodios de violencia que rodearon al Parlamento venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país caribeño, Diosdado Cabello, advirtió que la Argentina "verá de qué lado se acomoda, si de los pueblos o de los arrastrados".

 

"Le pido a los chavistas que no se desmoralicen. Si el embajador (canciller) de Argentina dijo una guidiotez, o el de México... Nosotros estamos aquí y no hemos necesitado de la Argentina, ni de su canciller... Ellos verán en qué lugar de la historia se acomodan: si se acomodan a defender los pueblos o se acomodan del lado de los que viven arrastrados al imperialismo", lanzó el referente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Y agregó: "En Venezuela nosotros decidimos que estaremos del lado de los que vamos a defender nuestra Patria, la soberanía, la independencia".

 

De esta manera, Cabello arremetió contra el Gobierno de Alberto Fernández, luego de que la Cancillería lamentará "los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva".

 

"Al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano", rezaba el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el pasado domingo.

 

Y agregaba: "El resguardo de la independencia de los poderes y de las inmunidades de los parlamentarios son condiciones indispensables para el normal funcionamiento del sistema democrático".

 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller, Felipe Solá, había afirmado: "Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional.

 

Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad".

 

El pasado lunes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, había agradecido la actitud del Gobierno argentino: "El comunicado habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano".

Notas relacionadas