El "Club de Calvos" de Jordania: empezó como una broma y hoy en día ayuda a muchas personas sin pelo en el país

Ante la imposibilidad de ir a peluquerías durante la pandemia del coronavirus, Trad Amr y Abdelaziz Qudah decidieron raparse la cabeza. Luego de publicar su iniciativa en las redes sociales, la tenencia se multiplicó más y más. El posteo tuvo semejante repercusión que derivó en el nacimiento del primer "Club de Calvos" de Jordania.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 19:15

Primera reunión del Club de Calvos en Jordania. Foto: EFE Club de Calvos en Jordania. Foto: EFE

"Vamos a raparnos", dijeron en plena pandemia. El primer objetivo de publicar su decisión fue el de generar risas. Pero luego, con la creación del club, los objetivos cambiaron y pasaron a prestar una suerte de ayuda psicológica al ofrecer una contención a los afectados por la crisis generada por la covid, pero ojo, había una condición: que los que la solicitaran fueran calvos.

"La creación del Club de Calvos comenzó como una broma, pero cuando vimos que se hizo popular le dimos un objetivo noble", dice Amr.

A día de hoy, el club cuenta ya con más de 8000 miembros en Facebook. Lo increíble del grupo es que, para obtener una membresía, es necesario enviar una foto en donde se compruebe una escasez de pelo.

Primera reunión del Club de Calvos en Jordania. Foto: EFE Primera reunión del Club de Calvos en Jordania. Foto: EFE

Palestinos en un improvisado cementerio en Rafah. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Advierten las consecuencias de un ataque israelí en Rafah: solo traerá "más muerte y sufrimiento"

UN MOVIMIENTO SOLIDARIO

El movimiento hoy es una Asociación con fines solidarios. Además de ayudar a 50 miembros calvos a encontrar trabajo luego de quedar desempleados por la pandemia, el club fue en busca de objetivos "más profundos".

Hoy la fundación está volcada en apoyar a los pacientes de cáncer y "animarlos psicológicamente durante su tratamiento". En este sentido, tienen un proyecto de abrir una "Cafetería de Calvos", donde se vendá café por un "dinar jordano" (unos 1,40 dólares) y se destinará el 80 % de lo recaudado a ayudar a los pacientes de cáncer (en Jordania).

Igualmente, la página de Facebook del club, también persigue la meta de fomentar el buen autoestima de los jordanos sin cabellera, por lo que las miles de fotografías de calvos envían un mensaje: "No estáis solos, sois guapos", de acuerdo con Amr.

Además, ya se organizó una "reunión de pelados" que sirvió para discutir los próximos pasos del club: obtener una licencia, alquilar una sede, organizar proyectos solidarios y "fomentar la comunicación entre los calvos en las provincias (de Jordania) a través de aplicaciones o de reuniones físicas".

De acuerdo con Amr, el "plan futuro más importante" del club es abrir diferentes sucursales en Egipto, el Líbano, Palestina y otros países de la región, a petición de una gran cantidad de internautas, y así unir a los calvos de Oriente Medio.

Notas relacionadas