El Gobierno de Lula tendrá 37 ministerios, 14 más que el de Bolsonaro

Indicaron que se buscará replicar el segundo mandato de da Silva con ministerios como Deportes y Cultura. Además, se creará el de Pueblos Originarios.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 17:16

Lula da Silva_ReutersLula da Silva. Foto: Reuters. 

El Gobierno de Lula da Silva, ganador de las elecciones presidenciales en Brasil en las que venció al actual mandatario Jair Bolsonaro, contará con 37 ministerios, según informaron el sábado fuentes oficiales.  

Estas serán 14 más que los que conforman el gabinete ministerial actual del saliente mandatario Jair Bolsonaro.  

Sin embargo, Rui Costa, gobernador del estado de Bahía y quien será el ministro de la presidencia de Lula informó que este aumento de carteras no implica nuevos nombramientos. Esto lo indicó al finalizar una reunión con Lula y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT).  

"Serán 37 ministerios por determinación del presidente de la República. Esto está haciéndose sin ampliar cargos. Como dice el refrán, se frita al cerdo en su propia manteca", aseguró Costa a la prensa. 

Según indicó Costa, su idea es mantener un gabinete ministerial similar al del segundo mandato de líder progresista, donde áreas como Deportes, Transporte y Cultura volverán a tener su ministerio y otras como los Pueblos Originarios, que nunca habían contado con una cartera, ahora tendrán esa representación. 

El futuro ministro, sin embargo, no precisó cuáles serán las nuevas carteras, las cuales, dijo, se conocerán en los próximos días así como los nombres de los demás ministros que aún quedan por confirmarse.  

Además de Costa, Lula ha confirmado el nombre de cinco ministros más: Fernando Haddad para Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro (Defensa), Mauro Vieira (Relaciones Exteriores), Flávio Dino (Justicia) y MargarethMenezes (Cultura). 

Notas relacionadas