El líder de Hezbollah, duro contra Estados Unidos: "¿Quién se cree que Biden no puede parar la guerra en Gaza?"

El movimiento libanés se enfrenta a Israel desde su lado de la divisoria desde el pasado 8 de octubre, un día después de la guerra de Gaza, en lo que considera un frente de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás y un intento de disuadir futuras agresiones israelíes contra el Líbano.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 19:57

El líder de Hezbollah, Hasán Nasrala. Foto: Reuters El secretario general de Hezbollah, Hasán Nasrala. Foto: Reuters

El líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, consideró que, si bien Estados Unidos oficia como uno de los mediadores para alcanzar una tregua en Gaza, el presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la capacidad de hacerlo pero no lo desea.

En lo que fue un discurso televisado, el octavo desde el inicio de las hostilidades entre su formación y el Estado judío hace más de cinco meses, el clérigo sentenció: "¿Quién se cree que Biden no puede parar la guerra en Gaza? De un plumazo, detiene la munición y el apoyo a Israel, y para la guerra"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Su intervención, con motivo del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, se produce después de que algunos altos cargos israelíes profiriesen nuevas amenazas sobre una ofensiva contra el Líbano y de que el fuego cruzado entre las partes se intensificara esta semana con varios ataques cruzados.

Hezbollah aseguró que no detendrá el lanzamiento de misiles hasta que Israel ponga fin de la guerra en Gaza. Desde el 8 de octubre, ya murieron en este fuego fronterizo al menos 340 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de la milicia.

Escombros en la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Sacar todos los escombros de la Franja de Gaza tardaría 14 años, según experto de la ONU

Israel "está cansado"

Nasrala defendió que "hoy el Ejército israelí está cansado y exhausto en todos los frentes", al tiempo que reiteró que el número de bajas en sus filas es "mucho mayor de lo anunciado".

"Las reacciones de Israel aumentaron en nuestro sur debido a la escalada de las operaciones de resistencia en el Líbano y este frente está desempeñando completamente su papel en esta batalla", afirmó el secretario general de Hezbollah.Encontrá más vídeos

El estallido de violencia fronteriza es el peor desde la guerra librada por Israel y el grupo chií en 2006. En este marco, la aviación israelí bombardeó dos veces el Valle de la Bekaa, un bastión del grupo chií alejado de la frontera común y que hasta ahora solo había sido atacado en una sola ocasión en respuesta al derribo de un dron.

 

Notas relacionadas