El papa Francisco incitó a seguir orando por los países en guerra y mantener el apoyo para los más necesitados

El Sumo Pontífice renovó su llamamiento para que se rece por Ucrania, Palestina e Israel, actualmente sumergidos en guerras.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 11:42

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

El Papa Francisco solicitó este miércoles, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, que, ante tantas guerras que siguen existiendo en el mundo, no se cierre el corazón y se continúe ayudando a los más necesitados.

En ese sentido, Francisco realizó este llamamiento luego de recordar que este miércoles se lleva a cabo en todas las iglesias polacas una colecta para ayudar a Ucrania. "Que la oración, el ayuno y la limosna sean el camino para construir la paz", expresó.

El especial pedido del papa Francisco. Video: EFE.

Además, renovó su llamamiento para que se rece por Ucrania, Palestina e Israel, que están "sufriendo tanto por las guerras", y aprovechó el inicio de la Cuaresma para incitar a rezar "para pedir la paz en el mundo".

Por otra parte, el papa se refirió a que "hoy en día hay muchos mártires en todo el mundo, quizá más que en el inicio" y que siguen siendo perseguidos por su fe. También citó al cardenal albanés Ernest Simoni, quien se encontraba presente en la audiencia, que estuvo 28 años en una cárcel durante el régimen comunista y que a sus 95 años "sigue dando su testimonio por la Iglesia".

Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE.

Por su parte, Pietro Parolin, el secretario de Estado vaticano, al margen del acto en la embajada de Italia ante la Santa Sede con motivo del aniversario de los Pactos de Letrán, habló sobre el derecho de Israel a la defensa, pero pidió que fuera "proporcionado" y aseguró que "ciertamente con 30.000 muertos no lo es".

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

El papa advirtió sobre los comportamientos de la sociedad actual

El papa Francisco habló sobre las personas y remarcó que la sociedad actual está "llevando el mundo a límites peligrosos", en un mensaje en ocasión de la 47 Sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA) reunidos en Roma este miércoles.

Además, Francisco denunció que el mundo vive una "dicotomía desgarradora", ya que hay "millones de personas pasando hambre" mientras que hay "una gran insensibilidad" que se hace ver "en el derroche de comida".

Papa Francisco. Foto: EFE Papa Francisco habló sobre la sociedad en la actualidad. Foto: EFE

Los alimentos que se desperdician "generan masas de gases con efecto invernadero" y, para solucionarlo, sostuvo que "un racionamiento correcto bastaría para alimentar a todos los que pasan hambre", señaló.

Luego, el papa aprovechó la ocasión para avisar de que "son tiempos de precariedad" y que la sociedad actual está "llevando el mundo a límites peligrosos".

Notas relacionadas