El Papa Francisco sobre los derechos de la mujer: “Los argentinos somos machistas”

"La igualdad de mujeres y hombres aún no se encuentra universalmente", expresó el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 20:53

Papa Francisco, Iglesia, religión, ReutersPapa Francisco. Foto: Reuters.

Luego de visitar Bahrein, y mientras se encontraba de regreso al Vaticano, habló el Papa Francisco. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana se dirigió a los periodistas en pleno vuelo y se refirió a los derechos de la mujer.

Fue en esa oportunidad que el jefe de millones de católicos en todo el mundo manifestó que él mismo proviene de ”un pueblo machista”, rubricando luego su idea al reconocer que “los argentinos somos machistas”.

El Sumo Pontífice dio la gracias a todos los presentes en el vuelo de regreso a Roma, a quienes reconoció “la oportunidad de decir esto”, asegurando en este sentido que era algo que lleva “en el corazón”.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Papa Francisco lanzó un "llamamiento urgente" para evitar "un conflicto aún mayor en Oriente Medio"

Por los derechos de las mujeres en el mundo

"Los derechos de la mujer son fundamentales. ¿Cómo puede ser que hoy en el mundo no podemos frenar la tragedia de la ablación a las niñas? Es terrible esta práctica que la humanidad no puede frenar, este hecho que es un acto criminal", denunció luego.

En la misma línea, mostró su pesar porque "la igualdad de mujeres y hombres aún no se encuentra universalmente". En dos de sus siete discursos en Bahrein, el Papa reclamó por los derechos de las mujeres en la región y animó a los países del Golfo Pérsico a que tengan "condiciones más justas" y que se las reconozca "en ámbito público".

"Debemos continuar luchando por esto porque las mujeres son un regalo. Dios los ha creado igual, hombre y mujer, no es algo para que se divierta el hombre. Todos los derechos de la mujer vienen de esta igualdad, y una sociedad que no es capaz de poner en su lugar a la mujer no va adelante", sostuvo, sin referencias concretas al caso iraní.

Notas relacionadas