El rey Carlos III será operado la próxima semana por un “agrandamiento de próstata“

Lo anunció el palacio de Buckingham, que aclaró que la condición del soberano es "benigna". "Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación", completaron.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 15:13

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE. Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE.

El rey Carlos III se someterá la próxima semana a un tratamiento de próstata, según anunció el palacio de Buckingham, que aclaró que la condición del soberano es "benigna".

En un escueto comunicado, el palacio señaló que "como es común para miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada".

"La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para (someterse a) un procedimiento correctivo", puntualiza la nota.

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE. Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE.

El palacio agrega que "los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

La salud de la princesa de Gales

El anuncio llega poco después de que el palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- informara de que la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía abdominal en un hospital privado de Londres -'The London Clinic'- y estará ingresada entre diez y catorce días antes de poder regresar a su domicilio en Windsor, donde proseguirá su recuperación.

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

En el caso de la princesa de 42 años se indicó que es "improbable" que la esposa del príncipe William, primogénito del monarca y heredero al trono británico, se pueda reincorporar a sus compromisos oficiales antes de Semana Santa.

Notas relacionadas