Elecciones presidenciales en EEUU: Haley tendría más posibilidades de ganarle a Biden que Trump, según una encuesta

Un sondeo del 'New York Times' y 'Siena College' reveló que la candidata de 52 años vencería al actual presidente estadounidense en noviembre. Sin embargo, el exmandatario sería el favorito entre los republicanos.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 17:15

Nikki Haley, candidata republicana. Foto: Reuters. Nikki Haley, candidata republicana. Foto: Reuters.

Nikki Haley, la rival de Donald Trump en las primarias republicanas, tendría más posibilidades de ganarle a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre que el exmandatario y actual favorito entre los republicanos, según una encuesta del 'New York Times' y 'Siena College'.

Encontrá más vídeos

A pesar de tener más posibilidades que su rival de hacerse con la Casa Blanca, no tiene casi oportunidad de ganar con las primarias republicanas, ya que la encuesta apunta que en las votaciones del 'Supermartes' del próximo 5 de marzo, el 77% de los votantes de las primarias republicanas votará a Trump antes que Haley.

Frente a la pregunta: ¿Si las presidenciales fuesen hoy a quién votaría si los candidatos fuesen Biden y Trump? El 48% respondió Trump y el 43% Biden.

Los resultados de la encuesta develaron que los estadounidenses dudan del liderazgo de Biden y eso favorecen a Trump. Solamente uno de cada cuatro votantes cree que Estados Unidos va en la dirección correcta. Además, la mayoría de los encuestados indicó que la economía estadounidense está en malas condiciones.

Joe Biden vs Donald Trump, Elecciones Estados Unidos, debate candidatos a presidente, REUTERS Nueva batalla presidencial entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: Reuters.

Pese a que Biden, de 81 años, casi no tiene oposición en las primarias demócratas, aproximadamente la mitad de votantes de las primarias demócratas expresó que el actual mandatario no debería ser el nominado en las presidenciales de este año, con una oposición más fuerte entre los votantes menores de 45 años.

Por su parte, Trump, de 77 años, cuenta con el apoyo de los votantes republicanos, ya que el 97% de los que anotaron que votaron por él en las elecciones de 2020, señaló que lo volvería a hacer y prácticamente ninguno de sus antiguos votantes dijo que votarán por Biden.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

En el caso del demócrata, el 83% de los encuestados que votaron por Biden en las pasadas elecciones pasadas manifestó que volvería a apostar por él y el 10% anotó que ahora respaldará a Trump.

Dólar. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La Reserva Federal advirtió una desestabilización financiera por la inflación, las guerras y las elecciones

Trump, vencedor en Carolina del Sur y Michigan

Donald Trump selló la derrota más humillante de Nikki Haley en las primarias del Partido Republicano, al ganarle con una diferencia de casi veinte puntos en su propia casa, Carolina del Sur, donde Haley nació, creció y fue gobernadora entre 2011 y 2017.

Estos resultados hacen ya casi inevitable la repetición de un duelo entre el presidente Joe Biden y Trump, como el que se vivió en las elecciones de 2020, aunque Haley afirmó que todavía no se rinde.

Nikki Haley. Foto: Reuters Nikki Haley no baja los brazos a pesar de las derrotas en Carolina del Sur y Michigan. Foto: Reuters.

Haley afirmó que no se retira porque es una "mujer de palabra" y siente que tiene la "obligación" de darle a los electores el derecho a tener una opción diferente a "Biden contra Trump", binomio que, según ella, desaprueba el 70% de estadounidenses.

Por otro lado, Trump volvió a conseguir una victoria en la interna del Partido Republicano en el estado de Michigan. Este nuevo triunfo del exmandatario parece ser otro paso de cara a su objetivo, además de llegar en buena forma al 'Supermartes' del próximo martes 5 de marzo.

Notas relacionadas