En Rusia: medidas contra TikTok, Telegram, Zoom, Discord y Pinterest

El organismo estatal de control de las comunicaciones de Rusia anunció que se tomarán medidas punitivas por no haber retirado contenidos señalado como ilegales.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 11:58

Foto ReutersFoto: Reuters.

El organismo estatal de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, anunció este viernes la adopción de medidas punitivas contra una serie de empresas informáticas extranjeras, como TikTok, Telegram, Zoom, Discord y Pinterest.

Roskomnadzor dijo –a través de un comunicado- que las medidas responden a que las empresas no habían retirado los contenidos que había señalado como ilegales, y que se mantendrían hasta que cumplieran. Sin embargo, no especificó qué medidas se tomarían.

Rusia ha amenazado repetidamente con multar a los sitios web -incluido Google- que infrinjan las nuevas y severas leyes que penalizan la difusión de "información falsa" sobre el ejército ruso.

El martes, los tribunales rusos impusieron una multa de 2 millones de rublos (33.000 dólares) al servicio de streaming en directo Twitch y de 11 millones de rublos (179.000 dólares) al servicio de mensajería Telegram por violar las leyes de censura militar.

 

(Reportaje de Reuters; Ed. esp. por Juana Casas)

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados