Máxima tensión en Francia, un hombre atacó a puñaladas a cuatro niños en un parque

Un adulto también resulto herido, pero su estado es menos grave que el de los menores que se encuentran con riesgo de vida

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 11:29

Los menores se encuentran en grave estado. Foto: EFE. Los menores se encuentran en grave estado. Foto: EFE.

Lo que era una mañana tranquila en un parque francés de Annecy se convirtió en el escenario de un ataque que movilizó a toda Francia dado que un hombre hirió a cuchillazos a cinco personas, entre ellos, cuatro menores que se encuentran con riesgo de vida. El atacante quedó detenido tras el hecho.  

El parque cuenta con amplios espacios, como praderas, bosques y lagos para actividades de recreación, y es allí donde se encontraban las víctimas y el atacante este jueves por la mañana. Los testigos aseguraron que las escenas eran “espantosas” ya que había gritos y cuerpos tendidos en el pasto.  

Encontrá más vídeos

El mismísimo presidente francés, Emmanuel Macron, se expresó vía Twitter ante lo sucedido: "Ataque de cobardía absoluta esta mañana en un parque en Annecy. La nación esta conmocionada". No sólo el presidente se pronunció ante el ataque, sino también lideres políticos de distintos sectores políticos condenaron el ataque.  

El agresor de 31 años, identificado comoAbdalmashi H., es de origen sirioy llegó a Francia a finales del 2022 en busca de asilo alegando ser cristiano. El hombre posee el estatuto de refugiado desde el año 2013 en Suecia puesto que se casó con una ciudadana de ese país con la que tiene tres hijos, según fuentes policías. 

Cuatro menores fueron atacados en un parque de Annecy, Francia. Foto: EFE Cuatro menores fueron atacados en un parque de Annecy, Francia. Foto: EFE.

Al momento de su detención, el hombre llevaba una cruz y un libro con oraciones cristianas. Además, según varios testigos del hecho, el atacante comenzó a gritar en inglés y apuñalar a los niños que se encontraban en los juegos.  

Notas relacionadas