La escalofriante imagen de niños ucranianos trasladándose con chalecos antibalas y cascos

Policías ucranianos evacúan a niños de la zona de Siversk luego de estar expuestos a bombardeos y a meses de falta de servicios básicos.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 13:49

Niños ucranianos evacuados. Foto Reuters.Niños ucranianos evacuados. Foto Reuters.

Casas destruidas, una anciana llorando y niños con cascos en un camión. Es la aldea ucraniana de Siversk en la región de Donetsk ocupada por Rusia, donde los pequeños son evacuados para moverse de su casa y así escapar del peligro.  

Una de las residentes, Iryna, dice hacia las cámaras: “Hemos vivido casi un año sin luz, gas, agua. Pero estamos vivos”. Desde la invasión rusa son muchas las regiones de Ucrania que no cuentan con servicios básicos. Allí una policía le pregunta "¿Dónde están sus hijos ?". "Se están llevando a mi nuera con dos nietos”, contesta la mujer rompiendo en lágrimas. Luego la policía intenta tranquilizarla: "No te preocupes, estarán en un lugar seguro". 

Niños ucranianos siendo evacuados. Video: Reuters.

En el video se ve a varios policías dialogando con los vecinos antes de subir a una furgoneta en la que serán trasladados a otro territorio que cuenta con servicios básicos. Dentro del vehículo una mujer se refiere a los recientes combates de la zona: "El bombardeo fue duro, mucha gente murió".

También se ven imágenes de uno de los policías declarando: “La situación es muy tensa. Solo hay 500 metros hasta el frente (desde la comunidad territorial de Siversk) donde se están llevando a cabo feroces combates. Los civiles todavía viven allí”. Los efectivos le colocan cascos y chalecos antibalas a los niños que están siendo evacuados.