La Policía de Barcelona confirmó que las gemelas argentinas que cayeron de un balcón sufrían bullying

El informe que se encuentra bajo secreto de sumario incluiría el 'acoso' como uno de los elementos de la investigación. Este sábado fue velado el cuerpo de Alana.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 17:14

La puerta del edificio de las gemelas argentinas en España. Foto: EFE.La puerta del edificio de las gemelas argentinas en España. Foto: EFE.

Este sábado, medios locales de España informaron que la Policía de Barcelona entregó un informe que confirmó que las gemelas argentinas de 12 años que cayeron desde un balcón en su vivienda de Sallent, eran víctimas de bullying.

El informe, que se encuentra bajo secreto de sumario y fue entregado este viernes a la jueza de Manresa que interviene en la causa, incluiría el acoso como uno de los elementos de la investigación, indicó en sus publicaciones la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Desde la Generalitat-Mossos d' Esquadra (Policía de Cataluña) sostuvieron que no brindarán "ningún tipo de detalle" porque "hay una investigación abierta sobre el caso", mientras que desde la Cancillería argentina informaron que por el momento no tienen precisiones al respecto.

Gustavo Lima, abuelo de las pequeñas, que viajó a España para acompañar a su hijo y brindarle todo su apoyo, había revelado que sus nietas sufrían bullying en el colegio debido "a su acento" y que la situación se agravó cuando una de ellas "decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como 'Iván'".

Gustavo Lima; abuela de las gemelas marplatenses. Foto: captura de pantalla.Gustavo Lima, el abuelo de las gemelas marplatenses. Foto: captura de pantalla.

Coldplay subió al escenario a un fan con autismo. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Coldplay subió a cantar al escenario a un fan con autismo y emocionó a todos

Vandalismo durante el velatorio de Alana

Mientras se realizaba el sepelio, fue vandalizado el altar que se levantó en homenaje a las hermanas, donde pintaron con spray negro "Ayuntamiento corruptos" y "Okupas", en relación a la supuesta situación económica de la familia de las pequeñas.

A primera hora de la tarde, las pintadas ya habían sido borradas. Sin embargo, las imágenes se viralizaron en Sallent ante la indignación e impotencia de los familiares y de las amigas y amigos de las jóvenes, quienes esperan que se haga justicia.

Por último, este domingo se celebrará una misa en la intimidad de la familia y los allegados, mientras que los padres desean llevar las cenizas de su hija a la Argentina, en cuanto Leila reciba el alta.

Dani Alves. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pruebas claves: un diario catalán reveló la secuencia completa entre Dani Alves y su víctima de abuso sexual

Suicidio: dónde pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Notas relacionadas