Una de las gemelas que sobrevivió tras lanzarse de un balcón en España "movió sus párpados al escuchar a su padre"

Mientras Leila continúa luchando por su vida, Gustavo Lima, abuelo de pequeñas, brindó detalles del estado de salud actual de su nieta.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 15:41

Gustavo Lima; abuela de las gemelas marplatenses. Foto: captura de pantalla.Gustavo Lima, el abuelo de las gemelas. Foto: captura de pantalla.

Antes de partir a España para reencontrarse con su hijo, Gustavo Lima, el abuelo de las gemelas argentinas que se lanzaron de un tercer piso de un edificio en Sallent (Barcelona), reveló que la pequeña que sobrevivió "movió sus párpados cuando escuchó la voz del padre".

"No la podían mover el día anterior porque tenían miedo, tenía muy tomado el pulmón. Ayer tuvo una mejoría y hoy van a tratar de despertarla para poder hacer las curaciones. Tiene la mandíbula quebrada y es lo primero que quieren curar", detalló Gustavo, en diálogo con radio La Red.

En esa misma línea, pero durante una entrevista con La Nación, el abuelo de las gemelas agregó que Leila está "está con asistencia mecánica respiratoria y que, después de las 72 horas posteriores al incidente, intentarían medir su reacción clínica a partir de primeras respuestas positivas en su salud".

La tragedia de las gemelas argentinas_CapturaLos mensajes tras fallecimiento de Alana. Foto: captura de pantalla.

La zona del puente derrumbado en Baltimore. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Caída del puente de Baltimore: autoridades hallan una nueva víctima y ya son cuatro los cuerpos recuperados

Los motivos del trágico hecho

Según el testimonio del padre, las pequeñas eran 'víctimas de bullying' por parte de sus compañeros escolares a causa de su 'acento argentino'. Además de la discriminación por su nacionalidad, Alana era hostigada por su orientación sexual.

El abuelo manifestó que cuando Alana comenzó a pedir que la llamen Iván empeoró todo. "Ahí se desató todo, porque se cortó el pelo y se vistió como varón. Ahora entiendo a los chicos LGTB+, antes ni se me cruzaba por la cabeza, hoy que lo estoy viviendo los entiendo", reconoció Gustavo.

Asimismo, el abuelo de las gemelas, quien hace poco tiempo reconoció que una de ellas lo había llamado para expresarle que extrañaba Argentina, señaló que ninguno de los padres estaba al tanto de la dolorosa situación de sus hijas, si no "hubiese sido otro el trato".

Por último, Gustavo Lima recordó que, durante su infancia, también fue víctima de bullying en la escuela y advirtió en carne propia: "El chico al que le hacen bullying siempre trata de ocultar a sus padres porque tiene miedo".

Carguero Dali, tras el derrumbe del puente de Baltimore. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos destinará 60 millones de dólares para comenzar la reconstrucción del puente de Baltimore

Suicidio: dónde pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Notas relacionadas