Los líderes políticos del mundo despidieron a Benedicto XVI

Presidentes como Emmanuel Macron o Sergio Mattarella expresaron su tristeza en redes sociales. También se sumaron Rishi Sunak y Giorgia Meloni.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 12:19

Benedicto XVI_NAEl papa emérito, Benedicto XVI. Foto: NA. 

La muerte del papa emérito Benedicto XVI trajo muchas reacciones a nivel internacional y en las redes sociales, los distintos líderes políticos lo despidieron con mensajes emotivos.  

Desde Twitter, el presidente italiano Sergio Mattarella aseguró que "Italia está de luto". "Con dedicación siguió sirviendo a la causa de su Iglesia en el cargo sin precedentes de Papa emérito con humildad y serenidad. Su figura permanece inolvidable para el pueblo italiano", declaró el mandatario. 

Otro funcionario que se expresó fue el canciller alemán Olaf Scholz, quien lamentó el deceso de Joseph Aloisius Ratzinger, al que definió como un “teólogo inteligente” con una “personalidad controvertida”. “Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia. El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia Católica”, agregó.  

También se sumó el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien afirmó estar “triste” por la noticia y calificó a Benedicto de “gran teólogo”.  

Mensaje de Rishi Sunak sobre Benedicto XVI_NAEl mensaje de Rishi Sunak. Foto: NA. 

“Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI”, tuiteó Sunak. “Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país”, añadió. 

En el mismo tono, el presidente de Francia Emmanuel Macron, homenajeó al líder católico por su trabajo hacia un “mundo más fraterno”. 

Mensaje de Emmanuel Macron sobre Benedicto XVI_NAEl mensaje de Emmanuel Macron. Foto: NA. 

“Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno”, señaló en la misma red social. 

La primera ministra italiana Giorgia Meloni, por su parte, elogió al papa emérito como un “gigante de la fe y la razón”. Contó que le había dicho al actual Papa Francisco que ella y su gobierno compartían su dolor por el fallecimiento de “un cristiano, un pastor, un teólogo, una gran figura en la historia, que la historia nunca olvidará”. 

Mensaje de Giorgia Meloni sobre Benedicto XVI_NAEl mensaje de Giorgia Meloni. Foto: NA. 

“Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y ha hablado, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio”, expresó. 

Notas relacionadas