Los lugares emblemáticos de las Islas Malvinas: así se vive a 42 años de la guerra

Canal 26 visitó Puerto Argentino para conseguir testimonios de argentinos y kelpers que habitan el territorio. Ellos contaron con detalles cómo se encuentran las Islas Malvinas décadas después de la guerra.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 14:56

Cobertura exclusiva de Canal 26. Cobertura exclusiva de Canal 26.

Eduardo Abella y Román Iglesias, corresponsales de Canal 26, visitaron las Islas Malvinas para mostrar el progreso de un pueblo marcado por la guerra entre Argentina y el Reino Unido iniciada el 2 de abril de 1982.

Encontrá más vídeos

A través de una cobertura exclusiva, se conocieron detalles relativos a cómo es el día a día de los kelpers y los lugares más importantes de las islas.

Siendo que se trata de una economía muy potente y que está en auge, la pesca y el turismo son frecuentes en el territorio. Cada vez que un barco se acerca al puerto de las Islas Malvinas, son por lo menos 2.000 las personas que viajan a conocer la historia de este pueblo.

En Puerto Argentino, que para los habitantes de la zona es Port Stanley, se mantiene vivo el recuerdo de la guerra. Sin embargo, la ciudad creció mucho y se encuentra muy distinta en comparación con 1982.

Encontrá más vídeos

Visita de la Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, General Laura Richardson.

Te puede interesar:

Del Ártico al Antártico: elementos para pensar en una política de cooperación hemisférica

Los lugares emblemáticos de las islas

Los más de 3.500 habitantes de las Islas Malvinas cuentan con un colegio, un hospital y dos iglesias (una católica y una protestante), además de una asamblea y un gobernador.

También se encuentra un pequeño, pero muy interesante museo. Además de diversos objetos relacionados con el conflicto bélico, hay un vídeo que muestra la forma en que vivieron los lugareños, la guerra con Argentina.

El museo de las Islas Malvinas. Foto: Wikipedia El museo de las Islas Malvinas. Foto: Wikipedia 

En las Islas Malvinas también tiene lugar un sitio mágico cerca del centro de la capital, llamado Gypsy Cove, donde se pueden observar pingüinos, diferentes especies de aves marinas y una variada flora autóctona de las islas.

Notas relacionadas