Murió Iván Mordisco, líder máximo de las disidencias de las FARC

Fue abatido el pasado fin de semana en una operación militar en el departamento colombiano del Caquetá (sur).

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2022 - 13:52

Inteligencia confirma que murió en San Vicente del Caguán. Fotos: Colprensa y Policía.Inteligencia confirma que murió en San Vicente del Caguán. Fotos: Colprensa y Policía. 

El jefe guerrillero Néstor Gregorio Vera Fernández, alias "Iván Mordisco", murió el pasado fin de semana en una operación militar en el departamento colombiano del Caquetá (sur), con lo que "se da una estocada final a las disidencias" de las FARC, según dijo este viernes el ministro de Defensa, Diego Molano.

"Esta operación, que permite la neutralización de nueve individuos de ese frente primero de las disidencias de las FARC y la neutralización de alias 'Iván Mordisco', nos permite señalar también que esta es una operación en la que cae el último gran cabecilla de las FARC y se da una estocada final a las disidencias", dijo el ministro Molano en una rueda de prensa en Bogotá. 

 

FARC. Foto: EFE

Te puede interesar:

Colombia: el Ejército abatió a 15 disidentes en el convulsionado departamento del Cauca

Operativo el fin de semana

Diez guerrilleros de una disidencia de las FARC murieron en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia en San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, donde también se incautó "abundante material de guerra", informó este domingo el Ejército.

La operación se llevó a cabo en la vereda Santa Rita contra dos campamentos de la Estructura Primera "Armando Ríos" de las disidencias de las FARC, cuyo principal cabecilla es Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido con el alias de Iván Mordisco, uno de los guerrilleros más buscados del país.

"Tras la operación, las autoridades competentes se encuentran realizando los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades de quienes se encontraban en el lugar", indicó un comunicado de las Fuerzas Militares.

En el lugar fue incautado material que los guerrilleros "utilizaban para intimidar a la población civil de la zona y planear las acciones terroristas que ejecutarían contra los colombianos, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado", agregó la información.

Con información de EFE

Notas relacionadas