Nissan se retira de Rusia al completar la venta de sus operaciones en el país

La empresa de automóviles japonesa, vendió su entidad legal rusa al Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.
Nissan se retira de Rusia_Reuters
Nissan se retira de Rusia_Reuters

En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, hay muchas empresas que dejan el país ruso, a modo de sanción por sus acciones y por las incertidumbre por la situación. Es el caso de Nissan, el fabricante japonés de automóviles, que completó la venta de su entidad legal rusa Nissan Manufacturing Russia LLC a NAMI, el Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.

"La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan ManufacturingRussia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros", anunció la compañía. Además, precisó que esto incluye las instalaciones de fabricación de Nissan en San Petesburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.

La venta de las operaciones

El comité ejecutivo de Nissan había aprobado en octubre la venta de las operaciones rusas a NAMI con un impacto estimado para la empresa japonesa de unos 688 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de este impacto en las cuentas, la compañía aseguró que mantendrá sus previsiones para todo el año.

Además, los términos de la venta le dan a Nissan la opción de volver a comprar Nissan ManufacturingRussia LLC y sus operaciones en los próximos seis años, en caso de que desee hacerlo.