Nissan se retira de Rusia al completar la venta de sus operaciones en el país

La empresa de automóviles japonesa, vendió su entidad legal rusa al Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 13:32

Nissan se retira de Rusia_ReutersNissan se retira de Rusia. Foto: Reuters. 

En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, hay muchas empresas que dejan el país ruso, a modo de sanción por sus acciones y por las incertidumbre por la situación. Es el caso de Nissan, el fabricante japonés de automóviles, que completó la venta de su entidad legal rusa Nissan Manufacturing Russia LLC a NAMI, el Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.  

"La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan ManufacturingRussia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros", anunció la compañía. Además, precisó que esto incluye las instalaciones de fabricación de Nissan en San Petesburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.  

Encontrá más vídeos

El comité ejecutivo de Nissan había aprobado en octubre la venta de las operaciones rusas a NAMI con un impacto estimado para la empresa japonesa de unos 688 millones de euros.  

Sin embargo, a pesar de este impacto en las cuentas, la compañía aseguró que mantendrá sus previsiones para todo el año.  

Además, los términos de la venta le dan a Nissan la opción de volver a comprar Nissan ManufacturingRussia LLC y sus operaciones en los próximos seis años, en caso de que desee hacerlo.  

Notas relacionadas