Nueva demanda contra Trump por violación

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido demandado por una supuesta violación en un hecho sucedido en la década del 90.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 08:21

Foto Reuters archivo Donald TrumpTrump. Foto, archivo Reuters.

La escritora y periodista Elizabeth Jean Carroll presentó este jueves una denuncia contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se lo acusa por presunta violación, por un hecho sucedido en la década del 90.

La acusación se presentó el mismo día en que, en Nueva York, se aprobó una ley que permite a las víctimas efectuar este tipo de demandas (delitos de carácter sexual), independientemente de los plazos de prescripción.

Según Carroll, de 78 años, la agresión sexual se produjo en los probadores de tienda de lujo de esa ciudad, donde el magnate la habría forzado sexualmente.

Esta es la segunda demanda de Carroll contra Trump; la anterior fue en 2019, cuando el empresario negó el hecho que relata la mujer y además quiso ridiculizarla ante la opinión pública. En esa oportunidad, Trump declaró que no es más que "una caza de brujas" en su contra, así como una estrategia de Carroll para vender más ejemplares de su libro “¿Para qué necesitamos a los hombres?”. En el ejemplar, relata aquel episodio. Incluso, Trump contestó a las acusaciones afirmando que Carroll “no era mi tipo”.

Ese tipo de comentarios hicieron que Carroll a presentara una demanda por difamación en su contra. Sin embargo, antes, la ley estatal no había permitido que Carroll demandara por la supuesta violación al expresidente, debido a que habían pasado demasiados años desde el incidente.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Carrera electoral en EEUU: Biden recibió el apoyo de los Kennedy mientras Trump sigue con su juicio en Nueva York

Trump y los problemas legales

Esta nueva denuncia se suma a la amplia lista de problemas legales a los que se enfrenta Trump mientras intenta llegar de nuevo a la Casa Blanca.

En este momento tiene una investigación sobre el mal uso de documentación confidencial, otra sobre presiones en el estado de Georgia para que encontraran pruebas que avalaran sus teorías de amaño electoral, la de fraude fiscal en la Organización Trump y el caso sobre su responsabilidad en la toma del Capitolio, ocurrida a principios de este año.

Notas relacionadas