Nuevo ataque contra Belgorod deja dos muertos y dos heridos, denuncian autoridades rusas

Viacheslav Gladkov, gobernador de la región, culpó al ejército ucraniano por los nuevos bombardeos en la zona.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 07:43

Nuevos ataques ucranianos contra Belgorod, Rusia. Foto: Captura de pantalla. Nuevos ataques ucranianos contra Belgorod, Rusia. Foto: Captura de pantalla.

Siguen los ataques en territorio ruso por parte del ejército de Ucrania. En las últimas horas, se registraron dos mujeres muertas y dos hombres heridos por un bombardeo que tuvo lugar en Belgorod, tal como denunció Viacheslav Gladkov, gobernador de la región.

A través de un mensaje de Telegram, detalló que "hay fallecidos. El Ejército ucraniano bombardeó un tramo de la carretera en la localidad Máslova Pristan del distrito de Shebékino. Las esquirlas impactaron en autos. En uno viajaban dos mujeres que murieron en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas".

Nuevos ataques en Belgorod dejan dos muertes muertas. Video: Twitter.

Además, sumó que en el otro vehículo afectado iban los dos hombres heridos. "Un hombre tiene heridas de esquirlas en la caja torácica, el segundo, en las extremidades inferiores. Fueron trasladados en estado grave al hospital, donde se les ofrece toda la ayuda médica posible", detalló.

"Dispararon 11 proyectiles de artillería contra la localidad de Tishanka, en el distrito Volokónovski. No hubo heridos. En dos viviendas particulares saltaron las ventanas, las tuberías de gas y las líneas de electricidad resultaron dañadas", sumó Gladkov en el repaso de los ataques sufridos en Belgorod.

Ataques en la zona de Belgorod, Rusia. Foto: Reuters.Ataques en la zona de Belgorod, Rusia. Foto: Reuters.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Más ataques en Belgorod

La región rusa es una zona muy delicada, ya que se viven ataque en los últimos días. Las autoridades culpan al ejército de Ucrania por efectuar dichos bombardeos, aunque siempre mencionaron que no estaban interesados en arremeter contra el territorio de Rusia.

Sin embargo, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, dos grupos paramilitares rusos en contra del Kremlin, se acreditaron la ofensiva. Por otro lado, el Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin informó el jueves que lograron rechazar los tres intentos de ataques en Shebékino, además de unas nuevas 50 bajas en las filas ucranianas.

Notas relacionadas